Diplomáticos bolivianos y abogados de Iquique y Santiago defenderán a detenidos

La Paz, (ABI).- La viceministra de Gestión de Institucional y Consular, Carmen Almendras, garantizó el domingo una defensa «sólida» y «correcta» para los nueve bolivianos que están detenidos en la cárcel de Alto Hospicio en Chile.
«Lo que pueden estar seguros la comunidad boliviana, lo que pueden estar seguros los familiares y pueden estar convencidos aquellos en los nueve detenidos es que se va hacer una defensa sólida, correcta haciendo valer nuestra verdad con los argumentos que tenemos en una estrategia jurídica», explicó a medios estatales.
Dijo que se luchará para hacer entender a las autoridades judiciales de Chile que los siete aduaneros y dos militares cumplían su función en la lucha contra el contrabando.
Informó que el equipo jurídico lo conforma abogados nacionales e internacionales, los cuales alistan una estrategia legal para la defensa de la siguiente semana.
«Hemos contratado un equipo de abogados locales tanto de Iquique y de Santiago nos hemos reunido con ellos, hemos intercambiado análisis jurídicos con el equipo interministerial de la Cancillería», apuntó.

VER VIDEO: https://www.facebook.com/CancilleriaBolivia/?fref=ts

También te podría gustar...