Hashtag #MarParaBolivia y #ElMarNosUne, logran 40 millones de impresiones

Diario Cambio.- La campaña marítima desplegada por el Ministerio de Comunicación en redes sociales tuvo una masiva respuesta, superando los 40 millones de impresiones entre los dos hashtag #MarParaBolivia y #ElMarNosUne.

De acuerdo con los datos de un boletín institucional del Ministerio de Comunicación hasta el cierre de edición (23.00), el hashtag #MarParaBolivia tuvo 30,4 millones de impresiones, mientras que #ElMarNosUne llegó a 10,5 millones de impresiones durante el tiempo de la campaña.

El reporte da cuenta de que Estados Unidos, Latinoamérica y Europa son los sitios donde más respuesta tuvo la campaña, inclusive se tiene impresiones hechas desde África.

El 21 de marzo, Bolivia presentará su réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el marco de la demanda interpuesta contra Chile en 2013 para obligar a ese país a solucionar el centenario diferendo marítimo mediante el diálogo.

El Ministerio de Comunicación convocó para esa fecha a un ‘tuitazo’ mundial en favor de la causa marítima boliviana, que será entre las siete y diez de la mañana; mientras que el 23 de marzo, el ‘tuitazo’ será entre las cuatro y seis de la tarde.

El objetivo es “unir las voces del mundo” usando en Twitter los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarnosUne, y en Facebook ingresando a la página El mar nos une. También se puede enviar mensajes de WhatsApp o de Telegram al 74121211.

La Armada en campaña

Durante el fin de semana, oficiales de la Armada realizan una socialización de la demanda marítima y el contenido de El Libro del Mar entre los usuarios de la Línea Roja del Teleférico.

En las cabinas, los oficiales entregaron la bandera de la reivindicación marítima y botones de la campaña, además invitaron a los pasajeros a ser parte de la Marea Azul, que se realizará el 21 de marzo.

“Les invitamos a que marchen con nosotros y a las seis de la tarde, todos por un minuto vamos a gritar ‘El mar nos une’ y ‘Mar para Bolivia’, será en la plaza San Francisco”, dijo el teniente Cardozo a un grupo de estudiantes.

También te podría gustar...