Los excesos carnavaleros causan accidentes de tránsito y muertes en Bolivia

EL DEBER, SANTA CRUZ.- Las carnestolendas en el departamento comenzaron con la muerte de, al menos, cinco personas. Dos perdieron la vida en accidentes de tránsito, una como consecuencia de una puñalada en el corazón y una pareja tuvo un trágico final.
El primero fue un accidente de tránsito con saldo fatal y ocurrió el viernes, a la altura del kilómetro 57 de la carretera Santa Cruz-Beni, donde una camioneta Nissan, con placa de control 3160-FKU, se volcó provocando la muerte de Carlos Omarry Nyalama (49). El conductor del motorizado Édgar Pinto Salas y los acompañantes Adhemar Aguilera Cuevo y Edwin Chichilla Romero están heridos y reciben cuidados médicos.
El segundo accidente ocurrió ayer en la madrugada, poco después de las 5:00, cuando una vagoneta Mazda, color azul, perdió el control camino a Montero. 
Por la velocidad con la que circulaba el motorizado, terminó volcando en la carretera y acabó con la vida del conductor.
El director de Tránsito, Alfonso Siles, indicó que la persona que perdió la vida es Brandon Wurmli Gómez, de 30 años. Junto a él viajaba Carmen Luisa Dorado Hurtado (34), que luego del accidente fue evacuada hasta el hospital general de Montero.
Allí la mujer relató que junto al fallecido estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el corso carnavalero de Montero, que se llevó adelante ayer al final del día, y que cuando retornaban a la ciudad en medio de una discusión hicieron una maniobra violenta que hizo volcar el auto.


En la zona de Los Lotes, cerca de la parada de micros de la línea 15, un hombre fue encontrado la noche del viernes con una puñalada en el pecho. Dos jóvenes lo socorrieron y lo llevaron hasta el hospital Francés, pero luego de dejarlo en el nosocomio no volvieron al lugar. El sujeto, cuya identidad aún no se conoce y solo se sabe que se llamaba Josué, llegó muerto al hospital. 
La Policía inició las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho de sangre y hallar a los culpables.
Del mismo modo, ayer, poco después de las 18:00, en la avenida Cumabi y octavo anillo, los cuerpos de un hombre y de una mujer fueron levantados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue sin ser identificados. Ambos presentaban heridas punzocortantes, según el reporte preliminar. 
Versiones extraoficiales de testigos indican que el hombre fue a buscar a la mujer para que volviera con él y ante la negativa de ella él la apuñaló y luego se quitó la vida.

UNA VAGONETA SE EMBARRANCÓ EN LA PAZ Y UNA FLOTA COLISIONÓ CON UNA MOTOCICLETA EN CHUQUISACA

Seis personas fallecidas es el saldo de accidentes de tránsito

ACCIDENTE. Una flota colisionó con una motocicleta en la carretera diagonal ACCIDENTE. Una flota colisionó con una motocicleta en la carretera diagonal

CORREO DEL SUR, SUCRE.- Seis personas fallecieron en accidentes de tránsito en las carreteras del país; cuatro en la vía La Paz-Los Yungas y dos en Zudáñez – Tomina (Chuquisaca), informó ayer, sábado, el director Nacional de Tránsito, Fernando Blanco.

«Un caso de embarrancamiento (de vehículo) carretera Coroico-Arapata en el río Santa Bárbara, a 250 ó 300 metros de profundidad (…) De este hecho de embarrancamiento tenemos resultado de cuatro personas fallecidas y tres personas heridas», informó el jefe policial.

Detalló que el accidente se produjo cerca a las 5:00 cuando una vagoneta marca Toyota Ipsum protagonizó el hecho de tránsito y aún investigan las causas de esta tragedia.

Los fallecidos son Carolina Luna, Martín Paucara, Fabricio Valero y Sofía Espejo, mientras que Franz Ramos Mamani (conductor), Alejandro Paucara Alave, Marlen Chambi Poroso resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Coroico.

El motorizado partió de La Paz y tenía como destino la localidad yungueña de La Asunta pero se precipitó a un barranco en el sector de Santa Bárbara, cerca de Coroico, en la provincia Nor Yungas.

Según reporte del periodista Juan Adolfo Apaza, el vehículo protagonista del accidente pertenece al sindicato de transporte 24 de Agosto.

Entretanto, también se supo que hay tres heridos, quienes responden a los nombres de Franz Ramos, 29 años, quien era el conductor.

CHUQUISACA

El segundo hecho de tránsito se registró en la vía que une los municipios de Zudáñez-Padilla, departamento de Chuquisaca, donde una flota de la empresa colisionó contra una motocicleta y ocasionó la muerte de las dos personas que iban a bordo de la motocicleta.

En ambos casos la Policía investiga las causas que derivaron en estos accidentes.

El director departamental de Tránsito, coronel Walter Miranda, informó que la colisión habría ocurrido ayer, aproximadamente a las 9:30 a la altura de la comunidad de Lajas, a cinco kilómetros de Zudáñez en la carretera a Tomina. El bus con placa 1199 XIY conducido por Juan S.P y la motocicleta con placa 4325 EDD conducido por Ángel Sesgo Chambi de 31 años de la comunidad de Machaca (Zudáñez) y su acompañante Roberto Mamani Paniagua, de 44 años, de Tranca Mayu, ambos perdieron la vida.

Miranda dijo que las causas del accidente están en investigación en manos del Ministerio Público si de por medio hubo efectos del alcohol o uno de los vehículos invadió carril.

El médico de Zudáñez habría entregado a las personas fallecidas a sus familiares y eso estaría dificultando el procedimiento porque se tiene que establecer si estaban bajo efectos del alcohol. Aclaró que no hubo personas lesionadas en el bus.

Miranda informó del embarrancamiento de una camioneta de unos diez metros en inmediaciones de Tarabuco presumiblemente por exceso de velocidad, sin lesiones personales ni daños materiales de consideración.

También te podría gustar...