Desde EE.UU. a Bolivia, pasó por 4 países, cargamento ilegal de armas: hay 4 detenidos

La Razón Digital / Marco Curi / Santa Cruz.- Un cargamento de 75 armas de grueso calibre procedente de Estados Unidos fue interceptado e incautado por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB). El trabajo es resultado de un seguimiento e investigación al importador M.A.S.C., que embarcó la mercadería en el puerto de Everglades, en el país del norte.

La Aduana realizó el seguimiento desde el puerto de desembarque en Arica hasta su destino en Santa Cruz. En la revisión por Rayos X se identificó “imágenes de armamento de caño largo y corto de diferente calibre camuflado al interior de un remolque de vehículos livianos, ubicado al interior del contenedor”, reportó la institución.

Un total de 34 fusiles y 41 pistolas forman parte del arsenal. Por el caso fueron detenidas cuatro personas.

La Aduana determinó que el modus operandi era camuflar el armamento en el interior de doble fondos de las piezas de metal de un remolque para vehículos livianos.

También fueron secuestrados celulares y ropa por valor de $us 350.000.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó su extrañeza porque el cargamento haya pasado «tantos controles» sin ser detectado y anunció una investigación para establecer si hay una relación con la comisión de posibles ilícitos.

También te podría gustar...