Jóvenes de Ivirgarzama, Cochabamba, estrenan colegio

Ivirgarzama, 13 feb (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el lunes la unidad educativa ‘San Antonio de Padua’ en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, distante a 249 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

«Jóvenes, señoritas, en buena hora, estudien harto, cuiden su colegio, llénenlo de gloria», dijo en un acto público.

Explicó que esa obra demandó una inversión de 7 millones de bolivianos, que fueron emanados del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y cuenta con dos bloques de dos y tres plantas, 21 aulas, además de laboratorios de física, química y biología, talleres de electromecánica y costura, biblioteca y un coliseo tinglado.

En su discurso, García Linera expresó su contento porque la unidad educativa entregada «no tiene nada que envidiar» a los establecimientos de enseñanza que existen en las ciudades capitales del país.

Asimismo, pidió a los profesores de ese colegio que utilicen la nueva infraestructura para la formación de los mejores científicos y profesionales en todas las áreas del conocimiento.

«Ellos tienen que ser los futuros constructores de Bolivia», sentenció.

García Linera también solicitó a los alumnos, en especial a los de la promoción, que estudien con disciplina, esfuerzo y sacrificio para llegar a ser los mejores en la carrera que elijan para su profesionalización.

«No es tiempo de ser mediocre, ser mediocre es ser la persona que se sacrifica a medias (…) esos no llegan a ningún lado», manifestó.

El mandatario garantizó, finalmente, que el Gobierno nacional construirá más unidades educativas en el municipio de Puerto Villarroel, para garantizar que en sus aulas haya la cantidad de alumnos aconsejable de manera pedagógica «para que tengan la mejor enseñanza posible».

También te podría gustar...