Torrencial lluvia en Santa Cruz causa un muerto y calles intransitables

EL DEBER, SANTA CRUZ.- Santa Cruz amaneció con una intensa lluvia que ha provocado problemas en distintos sectores de la ciudad. El tránsito vehicular es uno de los más afectados debido a que las calles y avenidas son intransitables en muchos lugares.
El Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para el departamento de Santa Cruz por las fuertes precipitaciones y advirtió que alcanzarán montos acumulados entre 40 y 80 milímetros hasta el día lunes.

A pesar de las lluvias, la temperatura alcanzará los 30 grados este sábado, con una humedad relativa del 80%.
Para el domingo se pronostica nuevamente tormenta eléctrica, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 32 grados centígrados.
La Brigada de Atención al Vecino de la Alcaldía de Santa Cruz publicó un número de WhatsApp para que los vecinos afectados por las lluvias que requieran ayuda para el arreglo de calles, canales y avenidas se pongan en contacto.
Fuertes lluvias dejan un fallecido

Momentos en el cual se rescata el cuerpo del ahogado. Foto: Rolando Robles
EL DIA, SANTA CRUZ.- La fuerte lluvia caída en horas de la madrugada y parte de la mañana de este sábado produjo varias inundaciones y un fallecido.
Desde la Unidad de Bomberos de la policía confirmaron la muerte de una persona por ahogamiento en el canal Isuto, entre segundo y tercer anillo. Los primeros reportes indican que el fallecido podría tratarse de indigente que vivía por la zona.
Por su parte desde el Departamento de Emergencias Municipales (DEM) informaron que se continuaran las tareas de rescate en diferentes puntos de la capital cruceña, porque el agua se entró a las viviendas y provocó que varios vehículos quedaran atrapados en el agua.
Horas antes el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para el departamento de Santa Cruz por las fuertes precipitaciones y advirtió que alcanzarán montos acumulados entre 40 y 80 milímetros durante todo este fin de semana.