DT boliviano convoca a jóvenes jugadores para amistosos con México y El Salvador en EE.UU.

La Razón DigitalLa Paz.- El seleccionador boliviano Mauricio Soria dió a conocer una nómina de 36 jugadores —con un promedio de edad de 22,1 años— para comenzar con el equipo boliviano un primer microciclo de trabajo desde mañana hasta el miércoles 8 en Santa Cruz.

El técnico nacional participó ayer de la reunión del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde requirió espacios de trabajo dentro de la elaboración de las 22 fechas del certamen Apertura de la presente temporada.

Ayer se informó que Bolivia disputará en junio dos amistosos en Estados Unidos frente a los seleccionados de México y El Salvador, donde jugará con un equipo con un promedio de 22 años.

El seleccionado boliviano se entrenará en los predios del club Blooming. La primera sesión de prácticas se cumplirá este domingo desde las 17.00.

Entre los jugadores convocados se destacan nombres como de los guardametas Guillermo Viscarra (Oriente), Diego Zamora (bolívar), los volantes Erwin Saavedra, Oscar Baldomar, Jaime Arrascaita, Leandro Maygua y Ronaldo Monteiro (todos de Bolívar).

La nómina no consigna jugadores del club The Strongest, debido a que el cuadro paceño debe encarar la próxima semana el cotejo de vuelta por Copa Libertadores frente al cuadro uruguayo de Montevideo Wanderers.

En tanto, el seleccionado mayor tiene en perspectiva los dos próximos partidos por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se reanudará en marzo, cuando el 23 se visite a Colombia y el 18 se reciba a Argentina.

También te podría gustar...