En trágico accidente en la Ruta 34 de Argentina, muere una familia boliviana

Hoy, miércoles, 1° de febrero de 2017, aproximadamente a las 11 horas en el kilómetro 147,  de la Ruta N° 34, cerca de la localidad de San Martín de las Escobas, Provincia de Santa Fe, murió una familia boliviana,  integrada por 5 miembros, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Tras conocer la primera versión a través de medios digitales, El Consulado de Bolivia en Rosario se contactó con el Comisario de San Martín de las Escobas, José Belmonte, para requerir información precisa y de primera mano.

El indicado jefe policial dijo que el hecho ocurrió alrededor de las once de la mañana cuando chocaron un vehículo Renault Kangoo (JYL 790), conducido por el ciudadano boliviano Guillermo Pereira Flores (38 años de edad) y un camión, dominio del chasis LKO 039 y remolque KRF 302, conducido por Juan Colque (39 años de edad).

El vehículo con la familia boliviana viajaba de Escobar, Buenos Aires, hacia Bolivia.

Como resultado del hecho fallecieron todos los ocupantes del vehículo Renault Kangoo:

1.- Guillermo Pereira Flores (39 años de edad). Nacido en Potosí-Bolivia. (Padre).

2.- Genobia Ruíz Chara (33 años). Nacida en Potosí-Bolivia. (Madre)

3.- Maira Mabel Pereira Ruíz (16 años). Nacida en Potosí-Bolivia.

4.- Lorena Isabel Pereira Ruíz. (12 años). Argentina. Nacida en Escobar, Buenos Aires. Boliviana por padres.

5.- Joel Alexander Pereira Ruíz. (10 años). Argentino. Nacido en Escobar, Buenos Aires. Boliviano por padres.

La autoridad policial de San Martín de las Escobas hizo conocer que los familiares de las víctimas ya están en el lugar de los hechos para hacer los trámites del caso y constatar el inventario del dinero y de los objetos personales que se encontraban en el vehículo. El primero en llegar fue el primo del fallecido, el Sr. Oscar Merlo Pereira.

Para fines judiciales, en el caso interviene un fiscal de la ciudad de Rafaela y aún se elaboran los trabajos de investigación técnica para establecer la causa del hecho. Los cadáveres se encuentran en la morgue del Hospital de San Martín de las Escobas.

El conductor del camión, Juan Colque, se encuentra hospitalizado y, según el Comisario Policial, será notificado con la apertura de la causa judicial. Este chofer, iba a acompañado de sus tres sobrinos: Pedro Roche (14 años), Maria Roche (12 años) y Joaquín Roche (11 años). Según la policía, los tres resultaron ilesos.

Con el propósito de prestar la asistencia consular correspondiente, el Consulado conversó con el Sr. Oscar Merlo Pereira, presente en el lugar, quien anunció la llegada de más familiares desde Bolivia porque ya fueron comunicados del hecho. Mientras tanto, otros parientes residentes en la provincia de Buenos Aires, también estarán en las próximas horas.

Consultado si los 5 cuerpos serán repatriados a Bolivia, el Sr. Merlo Pereira respondió que los familiares, inicialmente, acordaron enterrarlos en Escobar. El Consulado les ofreció todo el apoyo logístico, administrativo y asesoramiento para los trámites; además, el seguimiento a este hecho en el marco de las normas legales vigentes.

ROSARIO 1°, FEBRERO 2017

CREDITOS: FOTO: RAFAELA NOTICIAS: 

 

 

 

También te podría gustar...