El Rally Dakar 2017 ya está en Bolivia

Chaquí, BOLIVIA, 5 ene (ABI).- Bolivia recibió el jueves al Rally Dakar 2017 y el presidente Evo Morales relievó la importancia de la solidaridad y el apoyo a los competidores que en territorio nacional encararán cinco etapas de esa competencia.
«Hoy día estamos recibiendo el Dakar y acaban de informarme que el primer motoquero llegará a Tupiza, vamos a recibirlos, porque Dakar no solamente había sido turismo y comercio, sino integración», dijo en un acto en el que entregó un sistema de riego en la comunidad de Chaquí, en Potosí.
El Mandatario también manifestó su recibimiento al Dakar «con los brazos abiertos» en en mensaje difundido su cuenta Twitter: @evoespueblo.
«El @dakar, fiesta de unidad e integración deportiva, hermana a pueblos e integra a la #PatriaGrande por la ruta de la amistad y el turismo», escribió el Presidente.
El municipio potosino de Tupiza aguarda con emoción la llegada de los pilotos provenientes de los cinco continentes del mundo, en el marco de la cuarta etapa de esa competencia.
En la ocasión, el Jefe de Estado relievó la importancia de la solidaridad y el apoyo a los corredores de ese rally internacional para dar una buena imagen de Bolivia, que en estos días será vista por el mundo entero.
«Por donde pase (el Dakar) la gente está viendo y acompañando y es tan importante apoyar y la solidaridad», dijo Morales y recordó la experiencia boliviana en anteriores años.
Según información oficial, el Mandatario recibirá a los competidores en Tupiza.

EL PRIMERO EN LLEGAR

La Paz, 5 ene (ABI).- El motociclista español Joan Barreda fue el primer competidor del Rally Dakar en llegar a Tupiza, la primera parada de esa competencia internacional en Bolivia, desde la ciudad de Jujuy, Argentina.
Barreda lideró la cuarta etapa desde el primer control en una pelea muy disputada con el austriaco Toby Price, a quien en algún momento de la etapa le sacó una diferencia de casi tres minutos.
Barreda es el puntero de la clasificación general de la categoría motos y largó de Jujuy a las 06h25.
El motociclista español participa en el Rayy Dakar desde 2011 y su mejor ubicación fue un séptimo puesto en la versión de 2014.
El Dakar 2017 ingresará hoy a Bolivia donde correrá cuatro etapas, consideradas las más duras de la prueba.
Mañana viernes se correrá la quinta etapa entre Tupiza y Oruro, el sábado la sexta entre Oruro y La Paz, donde habrá una pausa hasta el lunes, día en el que se disputará la séptima etapa Uyuni-La Paz y el martes la competencia dejará Bolivia con la etapa entre Uyuni y la ciudad argentina de Salta.

BOLIVIANO NOSIGLIA EL MEJOR

La Paz, 5 ene (ABI).- El experimentado piloto de cuadraciclos, Wálter Nosiglia, cumple una gran carrera en la cuarta etapa del Rally Dakar, que se disputa entre Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia), liderando la competencia hasta el puesto de control 6, a falta de tres way point (sistema de posicionamiento global) para la meta.
Nosiglia partió en séptimo el puesto de esa categoría, y poco a poco dominó la prueba en una pelea sin tregua con el argentino Domaszewski y a mucha distancia del chileno Ignacio Casale y del argentino Gonzalez que comandan la clasificación general.
Nosiglia se convirtió en un verdadero héroe de Bolivia en la pasada edición, al subir al podio de la categoría cuatriciclos, y de mantener el ritmo podría mejorar esa posición.
El piloto boliviano cumplió 55 años el día de ayer, en plena competencia y es esperado con gran expectativa por sus compatriotas en Tupiza.

También te podría gustar...