Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Secundaria se realizan en el Chapare

Ivirgarzama, BOLIVIA, 29 oct (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la fase final de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria en el estadio de la localidad de Ivirgarzama, en la provincia Chapare de Cochabamba, en medio de una fiesta deportiva que fue matizada con danzas, poesía, mosaicos multicolores, música y un derroche de alegría juvenil.
«Queda inaugurada la séptima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de nivel secundaria, felicidades, y mucha suerte», dijo ante los 3.200 competidores de los nueve departamentos del país que participarán en la cita deportiva.

0052
El jefe de Estado estuvo acompañado en el acto por el director técnico Ángel Guillermo Hoyos y varios jugadores de la selección nacional de fútbol, además de varios ministros de Estado y autoridades departamentales y locales. 
En su discurso, Morales pidió que los jóvenes participantes hagan que el evento sea un éxito para que su realización continúe en los próximos años y se convierta en un legado permanente para las nuevas generaciones de estudiantes del país.
«Los juegos estudiantiles plurinacionales debe ser el patrimonio de todos los estudiantes del nivel primario y del nivel secundario», sostuvo.
El jefe de Estado solicitó además a los competidores que se diviertan y representen a sus regiones de la mejor manera posible.
«Tienen que defender a su departamento con dignidad, honor y orgullo. Eso espera el pueblo boliviano», remarcó.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, recomendó a los participantes en la cita deportiva que compitan en cada jornada con caballerosidad y con entusiasmo para que tengan un grato recuerdo durante toda su vida.
«Lo importante a veces o siempre no es ganar, sino dejar en los escenarios deportivos el esfuerzo, el amor y el sacrificio por su departamento. Les deseo todos los éxitos», sostuvo.
El presidente Evo Morales dio, posteriormente, inicio a las competencias de la cita deportiva con el puntapié inicial de un balón en un partido entre dos equipos femeninos de fútbol de Cochabamba y Chuquisaca.
Los juegos estudiantiles de secundaria reunirán en su última ronda a los atletas y los equipos que salieron ganadores de su segunda fase en los nueve departamentos del país y Cochabamba es el actual pentacampeón nacional.
El evento estudiantil tendrá competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa y voleibol.

005a 005b 005c 006b 0050 0051

También te podría gustar...