Gobierno alemán ofrece a Bolivia $us 10.000 millones para el tren bioceánico

Por Franz Acarapi/Diario Cambio.- El Gobierno de Alemania expresó su disponibilidad de invertir más de $us 10.000 millones en el proyecto del tren bioceánico propuesto por Bolivia, informó el martes el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La autoridad indicó que este emprendimiento de transporte es considerado un “megaproyecto” para Sudamérica que se constituirá en “un buen negocio” para aquellos que participen con financiamiento.

En ese marco, recordó que China también expresó su disponibilidad de invertir en el Corredor Ferroviario Bioceánico, lo que demuestra que los recursos de financiamiento para la obra están garantizados.

“El Gobierno alemán está dispuesto a invertir más de 10.000 millones de dólares en este proyecto, lo único que necesita es tener definidos los lineamientos (del emprendimiento)”, señaló el ministro Claros en entrevista con la red Patria Nueva.

De acuerdo con la autoridad, el Gobierno boliviano trabaja en retomar las conversaciones con Brasil para el tren bioceánico.

Claros confirmó que Bolivia explicará el proyecto a Perú en el marco de la reunión sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo sin Litoral, que se desarrollará entre mañana y el viernes en Santa Cruz.

Los Gobiernos de Bolivia y Alemania conformaron una comisión técnica para impulsar la consolidación del tren bioceánico, confirmó el ministro de Planificación, René Orellana.

tapa-portada-12-10-16

También te podría gustar...