Torrencial lluvia en Sucre convierte sus calles en ríos e inunda casas y campos deportivos

CORREO DEL SUR, SUCRE.- Algo más de media hora de lluvia intensa puso a Sucre en alerta ante la inundación de vías, canchas deportivas y algunas casas a causa del taponamiento de bocas de tormenta. Tal cual ríos, las calles de la ciudad se llenaron de agua y la pregunta de todos fue ¿qué haremos durante esta temporada de lluvias?

La lluvia no duró mucho, pero las imágenes que dejó fueron increíbles para ser la segunda lluvia de la temporada –la primera ya había causado apuros–. La cancha de Garcilazo fue uno de los lugares más afectados, el agua estancada mostraba más una laguna que un espacio para jugar futbol. ¿La razón? No hay un correcto desagüe en la zona que recibe el agua de zonas más altas como el mercado San Antonio.

nota43996_imagen0_x5

“Me preocupan los escolares, ellos no pueden pasar de un lado a otro. Hasta piedras se lleva el agua”, comentó la vecina Ana María Torres al pedir a las autoridades que trabajen en abrir un espacio adecuado para que el agua llegue a la quebrada cercana donde montañas de “relleno” impiden el paso libre de la lluvia.

Mientras tanto, en la cancha, varios jóvenes del equipo del barrio decidieron intentar jugar futbol pese a que el agua les llegaba por encima de los tobillos, a los más grandes, y hasta las rodillas, en el caso de los más pequeños.

Otra cancha que también terminó inundada fue la de Valle Hermoso, hecha con césped sintético.

La pista de motocross también resultó afectada y el entrenador de ese deporte, Alejandro Espada, pidió que se haga el muro defensivo que piden desde hace mucho tiempo. “Vamos a tener que postergar una vez más el campeonato departamental”, lamentó al explicar que acudieron al llamado del cuidador, cuyos cuartos quedaron bastante afectados.

En la calle Santa Elena, a una cuadra del nuevo edificio de la Facultad de Enfermería, en el barrio Santa Bárbara, el agua avanzó causando un lodazal que arrastró basura y sedimentos que taponearon las bocas de tormenta de toda la zona, según reclamaron los vecinos.

Pero no sólo las calles de tierra fueron afectadas; en algunas unidades educativas, como la de San Juanillo,se reportó inundación a causa del taponamiento de sumideros, informó el encargado de Infraestructura Externa y Emergencias de la Alcaldía de Sucre, Agustín Ramos, quien afirmó que durante la noche continuaron los trabajos en la cancha de Garcilazo.

En pleno centro de la ciudad, la avenida del Maestro se inundó durante la lluvia porque el agua no encontraba salida alguna.

AFECTADOS

La basura taponeó las bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad que terminó con sus calles hechas ríos. En varias zonas también se registraron cortes de luz a causa de la tomenta eléctrica.

En los distintos puntos visitados la tarde de ayer por CORREO DEL SUR, los vecinos reclamaron que no haya una limpieza adecuada de las bocas de tormenta.

De hecho, la necesidad de desviar el agua, obligó a que se levanten las rejas de esos espacios llenos de basura.

Incluso algunas motocicletas y vehículos pequeños fueron arrastrados por la fuerza del agua que habría afectado a casi una decena de puntos en la ciudad.
La lluvia fue acompañada de una tormenta eléctrica que dejó a varias zonas sin luz.

LODO Y ESCOMBROS

En la zona de Quirpinchaca y cerca del barrio Bancario, algunas vías quedaron con lodo, piedras y escombros debido a que la lluvia arrastró una gran cantidad de tierra de las quebradas circundantes en las que pequeñas casas improvisadas de personas de escasos recursos fueron las más afectadas.

También te podría gustar...