Intensa agenda cumple el Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, en la ONU

La Paz y Nueva York, ESTADOS UNIDOS, 20 sep (ABI).- La septuagésima primera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó el martes, en la ciudad norteamericana de Nueva York, para abordar los principales problemas mundiales como la migración masiva, los conflictos armados en Medio Oriente y los problemas del cambio climático. 

canciller-11 canciller-12 canciller-13 canciller-11

«Inicia 71 Asamblea General de Naciones Unidas (20-26 sept) en Nueva York», informó el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, en su cuenta de Twitter: @DiegoPary, y publicó fotografías del canciller David Choquehuanca en ese evento.

Unos 135 jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 ministros se dan cita hoy en la sede de la ONU en Nueva York para el inicio del segmento de alto nivel del debate de la Asamblea General.

En su septuagésima primera sesión, el principal órgano de deliberación de Naciones Unidas centrará su atención en los temas que requieren una solución urgente, como el conflicto en Siria y otras conflagraciones en Medio Oriente y África, el avance del extremismo y los millones de desplazados por la violencia en el mundo.

Los mandatarios también abordarán asuntos como el combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que cumple un año de haberse adoptado.

Entre los eventos que se celebrarán en el marco de la Asamblea, destaca una reunión para impulsar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en el que México, Brasil, Argentina y Marruecos, entre otros países, depositarán sus instrumentos de ratificación.

Esta sesión marcará la última vez en el estrado de la Asamblea del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes terminarán sus respectivos mandatos a fin de año.

También te podría gustar...