Chile no pudo con Bolivia en Santiago por las eliminatorias Rusia 2018

La Paz y Santiago, CHILE, 6 sep (ABI).- La selección boliviana de fútbol sacó un punto importante del estadio Monumental de Santiago al empatar 0 a 0 con Chile el martes por la noche con un esquema inteligente, que descontroló al equipo local, que no pudo contra la muralla defensiva que armó el equipo boliviano y los contragolpes que mantuvieron a raya al bicampeón de la Copa América.
Chile se lanzó desde el primer minuto a la ofensiva y arrinconó en su campo al equipo boliviano que aguantó el embate con orden y con la experiencia de Raldes y Zenteno, y la gran actuación del guardameta Carlos Lampe que ahogó muchos gritos de gol.
El empate le permite a Bolivia subir un escalón más en la tabla de clasificación y apuntalar sus ilusiones de luchar por una de las plazas sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
Ni Aranguiz, ni Alexis Sánchez, menos el internacional Arturo Vidal y Vargas, tuvieron la capacidad de superar a los esforzados defensores bolivianos que terminaron el partido extenuados por el esfuerzo.
Por su parte, Raldes, Zenteno, Rodríguez y Bejarano, jugaron un gran partido y se escalonaron con precisión en los ataques chilenos para congelar la sonrisa de los aficionados chilenos que esperaban que «La roja» se lave la cara de la derrota que sufrió frente a Paraguay en la anterior fecha de la eliminatoria sudamericana.
Bolivia no había logrado hace muchos años una actuación como la que consiguió en la séptima  y la octava fecha de la eliminatoria, primero con una revitalizadora victoria sobre Perú en La Pa 2 a 0 y el empate en Chile, que abre un panorama alentador, tras los fracasos internacionales de los últimos años.
La llegada al equipo del timonel argentino Guillermo Hoyos le ha cambiado la cara al equipo nacional, en lo táctico y sobre todo en lo anímico.
Alineaciones:
Chile: Cristopher Toselli; Eugenio Mena, Enzo Roco, Mauricio Isla, Francisco Silva; José Fuenzalida (Mauricio Pinilla, 77), Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (Matías Fernández, 54) (Gutiérrez, 67); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT Juan Antonio Pizzi.
Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Martín Smedberg (Erwin Saavedra), Walter Flores, Pedro Azogue, Juan Carlos Arce (Nelson Cabrera, 77); Yasmani Duk (Enrique Flores, 68) y Marcelo Martins. DT Ángel Guillermo Hoyos.

«Se me cayeron las lágrimas de alegría, el país merecía una alegría»

lampe

Chile, 6 sep (ABI).- El guardapalos del equipo nacional que salió figura el martes en el choque frente a Chile dijo luego del empate obtenido: «Se me cayeron las lágrimas de alegría, el país merecía una alegría». Lampe fue titular en esta octava fecha de eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018 y fue una muralla para el equipo chileno que no pudo batir su portería.
«Estoy muy preparado, trabajé para eso, quiero seguir creciendo», declaró.
«Mis compañeros dejaron todo, desde el primero hasta el último. Se sintió el apoyo de todos, Marcelo (Martins) aguantó todo, los centrales sacaron todo, los laterales pasaron 50 veces, todo fue bueno, sacamos adelante el partido con huevos y entrega.» agregó.
«Nadie nos va a pisar la cabeza, por la forma que se planteó hoy, Guillermo está loco (en tono de broma), pero trabaja muy bien, podían hacernos 5 ó 6 ó sacar un buen resultado, gracias a Dios fue lo segundo, el que arriesga gana», cerró.

Prensa deportiva chilena aplaude a Lampe

lampe_7

Santiago, CHILE 6 sep (ABI).- La prensa chilena elogió la actuación del portero boliviano Carlos Emilio Lampe y dijo que el empate de su selección con la de Bolivia 0-0 tiene tufillo a derrota en el duelo que ambas selecciones sostuvieron el martes por la noche en el Monumental de Santiago en el marco de la Eliminatoria sudamericana para el mundial Rusia 2018.
El diario La Tercera tituló en su edición digital: «Chile sigue alejándose de la clasificación con un penoso empate en casa ante Bolivia».
«Si bien es cierto que la selección chilena dominó el juego, lo concreto es que el ataque nacional no logró vulnerar la portería del buen portero Carlos Lampe. Esta igualdad -con fuerte olor a derrota- coronó una pésima fecha doble, que se inició con la derrota en Paraguay», en Asunción el viernes último, comentó.
Bolivia venía de derrotar en La Paz 2-0 a Perú también el viernes y esta noche alcanzó un histórico empate en el patio de Chile el primero en 15 años.
El diario digital EMOL, dijo que: «Chile decepciona con un pobre empate ante Bolivia y el Mundial queda más lejos La «Roja» fue incapaz de superar como local a un débil conjunto altiplánico y se estanca en la séptima posición con sólo once puntos».

Bolivia pone una muralla defensiva ante Chile y suma su primer punto afuera

La figura del partido fue el golero nacional Carlos Lampe, quien evitó varias veces el gol chileno, mientras todo el equipo Verde hizo un gran esfuerzo para defender el cero en su pórtico ante una selección volcada por completo al ataque.

El chileno Francisco Silva y el boliviano Yasmani Duk.

El chileno Francisco Silva y el boliviano Yasmani Duk.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

Bolivia fue una fortaleza defensiva y sumó este martes su primer punto como visitante en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, al igualar sin goles ante Chile en Santiago por la jornada 8.

La figura del partido fue el golero nacional Carlos Lampe, quien se convirtió en una muralla, mientras todo el equipo Verde hizo un gran esfuerzo para impedir la caída de su pórtico ante una selección volcada por completo al ataque, pero que no logró traducir su superioridad en la definición.

Cuatro atajadas de Lampe evitaron el gol chileno en el primer tiempo, que fue ampliamente favorable a Chile en el juego, la presión y la generación de opciones.

A los 20 segundos el guardameta nacional puso las manos ante un fuerte disparo de Fuenzalida.

Luego el arquero que actúa en el Huachipato chileno tuvo dos extraordinarias tapadas ante cabezazos de Vargas y Aránguiz que llevaban sello de gol.

Chile no desmayó en sus ataques y volvió a exigir a los 40 minutos a Lampe, quien otra vez respondió de buena manera.

A los 42, el árbitro brasileño Ricardo Marques anuló un gol chileno, anotado por Roco, debido a una clara falta de Vidal contra Lampe.

En la segunda mitad, aunque se mantuvo la presión ofensiva de Chile, Bolivia fue más solvente en la doble línea para defender que propuso, pasó efectivamente varios sustos más, pero fueron menores con respecto a la primera parte.

Desde el primer minuto del complemento volvió a atacar con un disparo afuera de Alexis Sánchez.

Lampe llegó bien abajo a los 14’, ante un peligroso centro lanzado desde la izquierda.

El golero nacional tuvo mucho trabajo y respondió bien en todas las veces que fue exigido, otra ante disparo de Vargas.

Bolivia estuvo cerca de sorprender y abrir la cuenta a los 19, a tiro libre de Smedberg-Dalence, pero el disparo de Arce a quemarropa fue tapado por el golero Toselli y luego la pelota fue rechazada al tiro de esquina por un zaguero.

Los nervios atraparon a los chilenos, que a los 35 minutos se perdieron el tanto en la puerta del arco.

Aunque el partido se alargó con 12 minutos de adición que dio el árbitro, Chile chocó una y otra vez contra la defensa de Bolivia, que terminó celebrando.

Estadio: Monumental de Santiago 

Público: unos 40.000 espectadores 

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro. Asistentes: Rodrigo Correa y Fabricio Vilarinho (terna de Brasil)   

Chile: Cristopher Toselli – Mauricio Isla, Enzo Roco, Francisco Silva, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Rodrigo Millar (Matías Fernández, 54 -Felipe Gutiérrez, 63-) – José Fuenzalida (Mauricio Pinilla, 70), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi. 

Bolivia: Carlos Lampe – Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano – Pedro Azogue, Walter Flores – Martin Smedberg (Erwin Saavedra, 80), Yasmani Duke (Jorge Flores, 67), Juan Carlos Arce (Nelson Cabrera, 76) – Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Chile y Bolivia empataron 0-0: ‘La Roja’ tuvo una amarga noche en Santiago

Los vigentes campeones de América no la pasaron bien en su casa. Un empate con sabor amargo complica su situación en la tabla de Eliminatorias a Rusia 2018.

Chile vs. Bolivia

Chile vs. Bolivia. Foto: EFE.

Fue una noche para el olvido en Santiago. La selección chilena empató con su similar de Bolvia y complica su posición en la tabla pues de seis puntos disputados, solo consiguió uno. ‘Altiplánicos’ hicieron un buen papel de visita y sacaron un valioso punto que les permite alejarse un poco más de los últimos lugares. 
 
El partido estuvo a favor del local quien trataba de hacer daño por todos los sectores sin conseguirlo. El equipo Boliviano se paró bien atrás e impidió que los ataques deAlexis Sánchez y Eduardo Vargas hicieran efecto.
 
Conforme pasaban los minutos el público se empezaba a impacientar. Los ‘sureños’ no podían conseguir lo logrado hasta hace unos meses, ser una equipo contuntende. 
 
Acabado el partido la desazón empezó a notarse en el rostro de los seleccionados pues venía de una derrota ante Paraguay. Una victoria en casa le permitía recobrar la efectividad para el equipo y la alegría para el país.

Segundo tiempo

– 98′ Acabó el partido! Chile empató con Bolivia en una noche para el olvido

– 87′ Isla buscaba el centro y el balón ipacta la mano de Azogue

– 80′ Amarilla para Lampe. Portero boliviano es amonestado por demorar

– 76′ Cambio en Bolivia! Ingresa Cabrera por Arce

– 71′ Disparo de Alexis Sánchez pega en la barrera

– 70´Tiro libre de peligro para Chile

– 64´ Se salva el arco boliviano! Chile estuvo cerca de marcar el primero

– 62′ Falta contra Marcelo Martins

– 60′ Alexis Sánchez se desespera

– 50′ Chile ataca pero no lograr inquietar el arco del equipo del altiplano

– 46′ ¡Comenzó el segundo tiempo!

Primer tiempo

– 45′ ¡Fin del primer tiempo!

– 40´ ¡Alexis Sánchez remata y Lampe rechaza! Buen intervención del arquero boliviano.

– 38′ Bolivia apuesta por el contragolpe.

– 33′ Chile tiene problemas para causar daño en el ataque.

– 31′ Mauricio Isla toca la pelota con la mano y el arbitro sanciona tiro libre indirecto.

– 23′ Toselli nervioso. Casi se complica en una jugada que fue a presionar.

– 15′ Lampe salva a Bolivia. Chile ha mejorado en los últimis minutos y en cualquier momento se podría producir el primer gol del partido.

– 13′ Charles Aránguiz realiza un centro desde el córner. El remate pasa se va desviado.

– 5′ Tiro de esquina para Bolivia.

– 2′ Buen cruce de Flores sobre Isla, que quedó sentido

– 1′ ¡Comenzó el partido!

También te podría gustar...