Juan Gabriel se enamoró del achachairú y eligió a una boliviana como su diseñadora

La Razón Digital / EFE / Miami (EE.UU).- La diseñadora boliviana Rosita Hurtado, quien vistió a Juan Gabriel en muchas de sus actuaciones, mostró este lunes su «consternación» por la repentina muerte del cantautor mexicano, alguien que «daba todo lo que tenía a los demás» y quien se destacaba por su inteligencia.

«Era una persona muy inteligente y no necesitaba hablar mucho para demostrar cómo era y lo que quería en la vida», apuntó Rosita Hurtado, quien apenas pudo contener las lágrimas al recordar la figura del mexicano en unas declaraciones telefónicas a Efe.

Imagen-compartida-Rosita-Hurtado-Facebook_LRZIMA20160829_0072_11

Hurtado, creadora de muchas de las prendas que «El Divo de Juárez» lució en sus giras internacionales, agregó desde su casa en Miami que «era una persona muy especial, muy querida».

«Se me ha ido un amigo, un ser maravilloso», dijo emocionada sobre la desaparición de ‘Juanga'».

La modista boliviana, quien también ha vestido a celebridades como Eva Longoria, Lucía Méndez o Elizabeth Gutiérrez, destacó que el artista nacido hace 66 años en el estado de Michoacán (México) era una persona «muy detallista» e «inteligente», cualidades que le ayudaron a llegar hasta lo más alto de la música.

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, falleció el domingo en la ciudad de Santa Mónica (California) a causa de un infarto, según informaron las autoridades del condado de Los Ángeles.

La diseñadora se enteró de la muerte de su «incondicional» cuando un amigo en común en México le confirmó la noticia.

A pesar de los problemas de salud que había tenido en los últimos meses, Hurtado aseguró que Juan Gabriel «estaba muy bien» y, «aunque tenía un poco de sobrepeso», estaba «tratando de comer más sano» para volver a estar en perfectas condiciones físicas.

La diseñadora comentó que el cantautor mexicano estaba cumpliendo con sus compromisos laborales porque podía afrontarlos «muy bien».

Juan Gabriel se enamoró del achachairú de Santa Cruz de la Sierra

57c45fa116b7a.r_1472487501773.0-48-918-521

El Deber.- Fue un bálsamo en medio del ajetreo. Hace cuatro años, cuando hacía una gira por América del Sur, Juan Gabriel eligió Santa Cruz para hacer un alto en su apretada agenda y disfrutar de la naturaleza que le inyectó energía.
“El verde era su color favorito. Para él, Bolivia era un país que quería mucho, decía que lo que más le gustaba era el verde de su vegetación, además de su gente amable y cariñosa. Le gustaba San Javier porque decía que se parecía a Parácuaro, el pueblo donde nació”, relató la diseñadora boliviana Rosita Hurtado, en entrevista con EL DEBER.
De hecho, Parácuaro es un municipio ubicado en el estado de Michoacán, en México, y está ubicado a 600 metros sobre el nivel del mar, es una zona agrícola, con mucha flora y fauna.
“Le encantaba el achachairú, decía que era adicto a esta fruta”, dijo Rosita con nostalgia. Juan Gabriel estuvo tres veces en Bolivia y una de ellas solo vino a darse un respiro tras un concierto que había dado en Chile.
Sucedió en 2012 cuando a sugerencia del esposo de Rosita, Daniel Lewkowicz, dueño de una empresa aeronáutica que lo transportaba, el reconocido artista visitó el complejo hotelero Santa Rosa de la Mina, del empresario Herman Antelo, en el municipio de San Javier.
“Llegó un sábado a Viru Viru, solo con dos personas, la encargada de sus cuidados personales y otra persona más. No era una gran comitiva. Vino exclusivamente a descansar, a pasar un fin de semana sin público, sin gente, sin presión. Pensaba quedarse dos días, pero se quedó cuatro”, relató Antelo.
“En ese entonces ya se lo notaba un poco cansado. Ya no estaba con la vitalidad de ese Juan Gabriel que salta en los escenarios, pese a que después parece que se recuperó un poco, pero eso lo hacía mucho más tranquilo y espiritual. Le encantó la fruta tropical, estaba loco por el achachairú, además de la sandía, el gualele y el melón. Le fascinó el yogurt natural Cotoca, que viene sin azúcar y sin grasa. Le gustó tanto que después lo vi en un supermercado de la ciudad, donde lo estaba comprando personalmente para llevarse”, recordó Antelo, entre muchas anécdotas.
También le gustaba caminar por las lomas de Santa Rosa. Un atardecer, cuando fue a visitar el pueblo de San Javier, apenas entró a la iglesia la gente se dio cuenta de que se trataba del artista, pese a que él no se había mostrado como tal. “La gente empezó a gritar y a acercarse, y él se sacaba fotos con todos. Era una persona muy amable, muy humana, no le hacía el quite a las fotos, aunque no pedía exposición mediática”, dijo Antelo quien en ese momento lo acompañaba.
A diferencia de otros artistas, Juan Gabriel no había pedido nada especial durante su estadía en Santa Rosa, solo alimentación sana. “Panes integrales, yogurt natural, fruta a montones, nada frito. Pero cero caprichos, no es como otras celebridades. Quedó prendado, encantado aquí. Se sintió como en casa”, rememoró el empresario.
Según Rosita, su plato preferido era salmón al vapor y la comida mexicana.

Rosita Hurtado tenía amistad con Juan Gabriel

Rosita Hurtado tenía una amistad de 8 años con Juan Gabriel

Un hombre de paz
Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, era muy espiritual. Y hasta se mostraba con una fuerza espiritual muy fuerte. Rosita Hurtado recordó como algo especial un momento que dice mucho de él. “Cuando lo acompañaba en el avión a sus conciertos y mientras íbamos charlando, siempre me agarraba la mano cuando había turbulencias y yo tenía miedo. Él me decía: Rosita linda, tranquila, que en un avión usted no se va a morir”.
Como buena diseñadora,dijo que Juan Gabriel fue un icono de la moda, porque creó su propia moda. En un clima tropical de Santa Cruz, el artista vistió ropa de textura liviana, camisas anchas y largas, estilo hindú, y pantalones holgados.

Esposo de Rosita Hurtado vio a Juan Gabriel poco antes de su muerte

EL DEBER.- El empresario Daniel Lewkowicz, esposo de la reconocida diseñadora de modas, la boliviana Rosita Hurtado, compartió con Juan Gabriel, cuyo nombre de nacimiento es Alberto Aguilera Valadez, durante las últimas horas previas a su muerte en California, EEUU.
Así lo confirmó la propia Rosita Hurtado. «Estábamos en la India, porque mi hija estudia allí. Pero como Danny ( esposo) siempre viaja con él (Juan Gabriel) a todos lados, entonces Alberto le dijo que lo extrañaba, que venga (a California), que no lo deje solo. Entonces Danny se vino desde la India y le dio la sorpresa de llegar la noche del concierto en Los Ángeles. Lo que me cuenta Danny es que antes de que salga del concierto, Alberto lo abraza y lo besa, le dice que estaba súper feliz y muy contento de que esté ahí. Eso fue lo último que hablé con Danny», relató con la voz entrecortada la diseñadora boliviana, en una entrevista de Univisión.
Lewkowicz es propietario de una empresa aeronáutica que le brinda el servicio de transporte aéreo a Juan Gabriel, no solo durante sus giras de conciertos, sino también en viajes personales que él programa. Su relación de muchos años también lo había convertido en uno de sus amigos más allegados.
Rosita, quien se notó muy afectada por el deceso del reconocimiento cantante mexicano, lamentó el hecho y dijo que en primera instancia se negó a creer que era verdad.
Uno de sus amigos de México se comunicó con ella ayer y le preguntó si era verdad que Juan Gabriel había muerto. «Le dije que no, porque siempre la gente anda diciendo que el artista muere, pero yo automáticamente le digo que no. Lo llamé a mi esposo y él estaba en el aeropuerto esperando por él (para viajar a Texas) y fue ahí cuando me dice que sí era cierto», dijo Rosita guardando un largo silencio tras su relato. 
El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para ofrecer en Los Ángeles una serie de conciertos dentro de su gira MeXXIco es todo.
Ofreció el último de ellos en el Fórum angelino. Fueron dos horas seguidas de energía sobre el escenario. Estaba previsto que siguiese el periplo con una nueva actuación en El Paso (Texas), pero falleció.

El boliviano Daniel Lewkowicz con Rosita Hurtado

El boliviano Daniel Lewkowicz con Rosita Hurtado

Poco antes, Rosita Hurtado también había expresado en la cadena Telemundo su pesar por la muerte de Juan Gabriel, a quien le decía Alberto, por la confianza que le tenía junto con su esposo. 
Rosita aún no podía creer la noticia y dijo que, a pesar de que el cantante nunca expresaba sus males, los más allegados sabían de que estaba delicado del corazón.

También te podría gustar...