Filman a diputado opositor Wilson Santamaría entregando, al parecer, dinero a un policía

ERBOL.- La jefa de la bancada de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, anunció que se pedirá investigar en la Cámara Baja el video en que se observa al opositor Wilson Santamaría sacando algo de su bolsillo para entregarlo a un efectivo policial.  

“Vamos a pedir que se investigue qué es lo que estaría entregando el diputado Santamaría al Policía, se tiene que investigar y el también tiene que aclarar en qué condiciones ha sido”, manifestó la legisladora.

Este lunes, Bolivia TV publicó un video en que se observa al diputado de Unidad Demócrata (UD) sacar un elemento de su bolsillo, fijarse alrededor suyo, y darlo a un policía.

MIRA EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=K-1Lea5rt7c

La grabación fue tomada durante una celebración folklórica en vía pública, no obstante, la calidad del video no permite identificar qué entregó el diputado al efectivo.

ERBOL intentó comunicarse por teléfono con Santamaría, pero apagó su celular corporativo. Tampoco se lo pudo hallar mediante otras de sus líneas telefónicas.

Montaño dijo que se pedirá a la comisión de Diputados respectiva que se haga cargo de investigar este tema.

Presidenta de Diputados: ¿Con qué moral Santamaría puede fiscalizar si está involucrado en un hecho de corrupción?

Democrata-UD-Santamaria-Transito-BTV_LRZIMA20160829_0062_11

La Paz, 29 ago (ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el lunes que el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, no tiene moral para fiscalizar si está involucrado en un hecho de corrupción, al recordar que fue filmado aparentemente entregando dinero a un policía de tránsito que lo intercepta cuando encabeza un preste en una céntrica calle de la ciudad de La Paz.

    «¿Con qué moral el diputado Wilson Santamaría va a fiscalizar, cumplir su labor de fiscalización si está involucrado en un hecho de corrupción, un cohecho?», cuestionó Montaño.

    Montaño consideró que Santamaría tiene que ser inmediatamente investigado, en las instancias correspondientes, porque dijo que no es posible que un legislador tenga ese tipo de proceder que no sólo es un delito, sino porque es «el peor ejemplo que se puede dar sobre el comportamiento de una autoridad del que se espera otro tipo de cosas».

    A su juicio,  la actitud de Santamaría tendrá que ser analizada por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, previa una denuncia formal, pero consideró que también la justicia ordinaria debe investigar ese hecho.

    «Dos cosas son absolutamente contradictorias: cómo un diputado de Unidad Demócrata, que el viernes se llenaba la boca diciendo que se sentía muy compungido por los hechos de violencia en el país, por la muerte de un Viceministro, el domingo estaba en un preste», subrayó, citado en un boletín institucional.

Diputado de UD es filmado entregando un supuesto monto de dinero a un Policía

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, cuestionó el comportamiento del legislador y consideró que el hecho debe ser investigado. En un video se ve al legislador Wilson Santamaría entregando, aparentemente, dinero a un policía que lo intercepta en una procesión en una céntrica calle de La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría entregando, aparentemente, dinero a un policía de Tránsito. Foto: Captura Video BTV

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría entregando, aparentemente, dinero a un policía de Tránsito. Foto: Captura Video BTV

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría entrega, aparentemente, dinero a un policía de Tránsito que lo intercepta cuando encabeza un preste en una céntrica calle de la ciudad de La Paz, según imágenes de un video.

El video fue difundido por el canal estatal Bolivia TV a través de su cuenta de Twitter. Se ve al legislador el fin de semana encabezando un preste de la festividad folklórica de la fraternidad Fanáticos del Folklore del Gran Poder.

En medio del recorrido de la caravana folklórica, Santamaría fue filmado sosteniendo con la mano derecha la imagen del Señor Jesús del Gran Poder y con la izquierda, sacando de su bolsillo, aparentemente dinero, que luego entrega a un agente de Tránsito que lo intercepta.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, cuestionó el comportamiento del legislador y consideró que el hecho debe ser investigado en las instancias legislativas, a través de la Comisión de Ética, y en la vía penal.

“Me parece muy grave ese hecho y tiene que ser investigado en todas las  instancias que corresponde al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nivel de la Comisión de Ética con una denuncia formal cuando exista y, por supuesto, en las instancias de la justicia ordinaria que correspondan”, señaló.

También te podría gustar...