Tras asesinarlo a golpes, cooperativistas mineros tiran el cadáver de viceministro Illanes cerca de una carretera

El canal estatal Bolivia TV mostró esta mañana imágenes del levantamiento del momento en que fue levantado el cuerpo de la autoridad, quien perdió la vida tras un intento de acercamiento con los cuentapropistas para que se instale el diálogo.
Anoche, tras varias horas de incertidumbre por versiones que daban cuenta del asesinado de Illanes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el hecho en una conferencia de prensa y precisó que se trató de un ajusticiamiento “brutal”.
Dijo que el hecho se habría registrado entre las 17.30 y 18.00 en la localidad de Panduro, tras un enfrentamiento entre policías y cuentapropistas.
Illanes había sido capturado durante la mañana en el lugar del conflicto, tras lo cual Romero denunció que se produjo un secuestro y advirtió que tendría consecuencias legales contra los responsables.
Los dirigentes de los cooperativistas confirmaron el hecho y dijeron que se trató de una retención y no de un secuestro. Pero finalmente se confirmó el secuestro y posterior ajusticiamiento de la autoridad.