Transporte y movilidad Rosario

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La MOVI es lo que te moviliza. Con ella podés pagar el colectivo, mi bici tu bici y progresivamente parquímetros y taxis.

MOVI: la tarjeta sin contacto

Las tarjetas sin contacto son rígidas, recargables, tienen un costo por única vez y no tienen vencimiento.

Cada tarjeta cuenta con un chip interno. Con solo acercarla y mantenerla unos segundos frente al lector de las máquinas canceladoras, se descuenta el valor e imprime el boleto para viajar.

En junio de 2015 las tarjetas pasaron a denominarse MOVI y tienen una nueva imagen identificatoria, también siguen vigentes las tarjetas con la imagen anterior (TSC).

Asimismo, dada la versatilidad del sistema, actualmente pueden abonarse también con tarjeta sin contacto el sistema en prueba de bicicletas públicas Mi Bici tu Bici, los parquímetros de la zona A (son los que tienen la calco de Movi en el frente) y progresivamente el resto de las zonas de Estacionamiento Medido. También se encuentra en período de prueba el pago de taxis.

Venta y recarga

Listado de lugares de venta y recarga de tarjetas

Se pueden realizar recargas, que no tienen vencimiento, en los comercios habilitados, cabinas con atención personalizada y terminales de autoservicio, cuantas veces sea necesario.

La máquina canceladora descuenta el valor ordinario de 1 viaje pero a medida que se realicen cargas de importes mayores, se otorga una bonificación proporcional.

Los montos de carga son cantidades fijas que pueden seleccionarse entre diferentes valores.

Terminales de autoservicio

En diversos espacios públicos de la ciudad con alta circulación de usuarios de transporte se ubican 10 máquinas que permiten consultas y cargas de saldo durante las 24 horas, introduciendo billetes:

  • Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 702)
  • Hospital Dr. Roque Sáenz Peña (Laprida 5381)
  • Hospital Dr. J. Alberdi (Av. Puccio 575)
  • Se utilizan de la siguiente manera:
  1. Indicar en la pantalla táctil el monto que se desea recargar.
  2. Ingresar los billetes correspondientes en el espacio destinado a tal fin.
  3. Arrimar la tarjeta sin contacto MOVI al lector, a fin de recibir la acreditación correspondiente.
  4. El puesto entregará un ticket, que servirá como comprobante de la recarga.

Cajero automático y homebanking

La recarga está disponible en los cajeros de la Red Link y Banelco así como en el sistema de pagos on line Pago Mis Cuentas y puede utilizarse con todas las tarjetas, estén o no personalizadas.

Una vez efectuada una recarga por cajero, se encontrará habilitada la operación para realizarla las próximas veces por homebanking.

Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida hasta 48 hs. después de haber sido confirmada la operación, efectuándose la misma al acercar la tarjeta a la máquina canceladora con el pago de 1 viaje que haga.

La acreditación se realiza al momento de la cancelación del viaje y el boleto lo identificará con la inscripción carga virtual junto al importe elegido.

Aplicación móvil ¿Cuánto tengo?

Es una aplicación desarrollada para celulares que brinda información acerca del saldo y últimos movimientos referidos a la tarjeta. Debe descargarse desde la tienda virtual que responda al equipo del usuario.

Trasbordos

El 2º viaje se cancela a un 33% de la tarifa vigente: $2,08 para pasajes normales y $1,04 para viajes de franquicias estudiantiles, lo que requiere en este último caso que el estudiante se identifique como lo hace habitualmente.

Se pueden abonar solamente con las tarjetas y se pueden realizar todos los días del año durante las 24 hs, exceptuando la misma línea y bandera, teniendo en cuenta tiempos máximos para realizarlos por franja horaria:

Lunes a viernes de 6 a 22 y sábados de 6 a 14 hs: tiempo máximo 60 minutos.
Sábados de las 14 a 22 hs, domingos y feriados de 6 a 22 hs: tiempo máximo 90 minutos.
Noche, comprende franja horaria de 22 a 6 hs: tiempo máximo 90 minutos.
Sólo se permite 1 trasbordo por tarjeta en cada viaje. Acercando la tarjeta se cancela el viaje emitiendo un boleto impreso con la palabra “tasbordo”. No se efectiviza el trasbordo con la cancelación del pasaje plus.

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